Una rama de luz de iluminación modular y personalizable, una síntesis de poesía, luz y sostenibilidad.
Creado por la diseñadora española Patricia Urquiola, Almendra es un sistema de iluminación modular cuyas formas y colores evocan al almendro, del que toma su nombre. Un proyecto ambicioso en cuanto a diseño y materiales: una síntesis de poesía y sostenibilidad lograda con la ayuda de un diseño sublime y tecnología de vanguardia.
Todos los modelos de Almendra permiten cambiar la orientación de la iluminación durante la instalación. Los pétalos se pueden girar cada 60° para conseguir distintas configuraciones y ambientes de luminosidad. Se pueden colocar en las posiciones indicadas siempre que se respete la simetría para que la lámpara se mantenga en equilibrio una vez montada.
Almendra cumple con el protocolo de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) y se ha diseñado teniendo en cuenta su sostenibilidad. Sus pétalos y difusores están hechos de un policarbonato especial que se obtiene de un subproducto de la producción de papel, y no se emplea ningún pegamento para montar el producto. Almendra se puede desmontar por completo, de manera que cada una de sus piezas se puede reciclar.