Diseñada por Zsuzsanna Horvath para Luceplan, la luminaria demuestra un impacto único y emocional expresado a través del uso inteligente y original de los materiales. El uso hábil de la fuente LED crea una iluminación difusa muy cómoda y relajante.
“La idea de la lámpara se deriva de la experimentación de modelos de corte láser aplicados a distintos materiales. Sometiendo láminas de papel y madera a geometrías de corte, una vez suspendidas, por efecto de la gravedad adoptan nuevas características. La translucidez, la flexibilidad y el delicado movimiento ondulatorio son el rasgo distintivo de la lámpara Illan. El sencillo motivo de corte con céntrico convierte la madera en un objeto tridimensional escultural, que reacciona al mínimo movimiento de aire, mientras que el cálido rayo de la luz crea una sensación relajante, reflejándose en la superficie de madera que oscila armónicamente. La lámpara está en el límite entre arte y diseño: crea un equilibrio entre funcionalidad, estética y un poco de magia que necesitamos en la vida de todos los días. ”
En húngaro, el término «Illan» representa algo efímero, fugaz, cuya belleza hay que aprovechar sin dejarse distraer por la vida frenética de todos los días, como un perfume que con el tiempo se evapora o una sensación que hay que atrapar antes de que se esfume. Illan presenta un diseño etéreo, vibrante, dado que está sujeto al movimiento ondulatorio del aire que, cada vez de una manera distinta, estimula su curso e influye en su aspecto luminoso. La lámpara, disponible en varias dimensiones de hasta un metro de diámetro, tiene un fuerte impacto escenográfico y se integra con elegancia en cualquier tipo de ambiente.
Los invitamos a venir a verla a nuestros locales de Palermo y Recoleta:
📍PALERMO, Armenia 1946
📍RECOLETA, Arenales 1199
Los esperamos!