KNIT

Luz y materialidad.


Luz y materialidad interactúan en la colección Knit diseñada por la alemana Meike Harde para Vibia: una única funda de lycra tejida que se extiende sobre esferas sutilmente aplanadas. La luz se filtra a través de la tela y hacia abajo mediante un difusor translúcido, suavizando su luminosidad e inundando el espacio alrededor de intimidad.


Atractiva tanto encendida como apagada, Knit crea una atmósfera de calidez y bienestar a partir de la textura y la tangibilidad. Su característica cubierta de lycra está cosida en resortes usando la técnica de “tejido técnico”. Más comunes en ropa deportiva, los volúmenes en 3D están tejidos en una única pieza por máquinas complejas.


 

“Parte del proceso de investigación consistió en probar diferentes tipos de mallas y observar cómo pasaba la luz, cómo reflejaba en la superficie.”

 



Jugando con la transparencia y la opacidad, los resortes en beige se estrechan en filas individuales y luego más finas hacia una tapa que sella la parte superior de la luminaria. El suave tono tierra del hilo interactúa con la luz para producir un ambiente cálido y acogedor, realzado por los distintos niveles de densidad a medida que la tela acanalada se extiende sobre el difusor.


 

“Para mí, los textiles son clave para generar una atmósfera agradable en el hogar. Knit convive con materiales acogedores como la madera, cortinas y grandes sofás.”