Un llamativo colgante delicado de grandes proporciones, Array es una exploración del hilo y su potencial para crear esculturas de luz ligeras y dinámicas.
Diseñado por Umut Yamac para Vibia, Array se caracteriza por envolver el espacio, en lugar de invadirlo. Esta colección compuesta por una serie de finos hilos tensados entre dos aros se presenta en diversas siluetas cónicas y cilíndricas que, combinadas entre sí, conforman sugestivas instalaciones.
Experimentando con la luz y un conjunto de capas de hilos técnicamente procesados, Yamac crea majestuosos volúmenes que lucen en suspensión. El equilibrado peso de los aros de aluminio mantiene los hilos en tensión, lo que genera una forma delicada y ligera. La alineación de hilos dispuestos en capas confiere estabilidad y translucidez, dos características de Array que producen en el espectador una nueva percepción del volumen, el peso y la profundidad.
Combinando una suave iluminación descendente con una luminosidad ascendente, la fuente luminosa oculta en el aro inferior baña de luz el espacio desde abajo. Al interactuar con el tono y la textura de los hilos, la luz produce un espectacular gradiente cromático. El efecto de superposición crea un patrón de interferencia o moaré que hace que los hilos simulan que vibra cuando la luz los atraviesa. Así, a medida que el espectador va desplazando la mirada, tiene la sensación de percibir movimiento.
Al ser tan impactante, Array es una colección idónea para una gran variedad de espacios comerciales y residenciales. Se ofrece en tres alturas y en distintas formas; la más alta roza los dos metros de altura y su diámetro es de 124 cm.