Lily no es un objeto puramente funcional, sino una luminaria capaz de generar empatía y despertar emociones.
Lily está inspirada en la idea arquetípica de luminaria. Su sencillo difusor de cristal y su elegante estructura metálica son obra de los diseñadores Ludovica+Roberto Palomba, que han depurado los componentes de la lámpara de mesa y refinado la relación entre estos. El resultado es una colección que da forma a nuestro vínculo más íntimo y elemental con la iluminación, que todos reconocemos instintivamente.
De la reducción a lo esencial surge la ligereza, que transmite simplicidad. Lily representa este concepto a través de líneas contemporáneas de una extrema liviandad. Incorporándose naturalmente a espacios minimalistas, su silueta clásica también viste elegantemente entornos más complejos u ornamentados, sin sobrecargar el ambiente.
«Por su sencillez y riqueza de materiales, Lily es tan versátil que me la imagino en infinidad de espacios».
«Estos dos materiales comparten una característica: en cierto modo, evocan la idea de luz primitiva porque confieren calidez, crean sensación de intimidad, recuerdan la luz de una vela…».
Lily seduce con una suave luz uniforme y una exquisita elaboración. Ocultando una fuente de luz circular, su difusor sutilmente curvado transita delicadamente hacia un fino borde. Estas formas serenas se encuentran con una tija extraordinariamente esbelta cuyas pequeñas hendiduras subrayan la base sobre la que descansa.