Skynest

Skynest: tradición e innovación entrelazadas

El lenguaje de diseño irreverente y poético de Marcel Wanders Studio encuentra una nueva expresión en Skynest, su último diseño de iluminación para Flos. Skynest, una combinación de elegancia formal e innovación técnica, cuenta con una innovadora tira de LED, tejida con un tubo textil para crear una forma similar a una cesta artesanal y sofisticada al mismo tiempo.

Skynest se compone de 24 barras de luz LED recubiertas de una textura textil bicolor. La luz se emite solo por un lado, el blanco, mientras que el color de la tela permanece visible en el exterior. La intersección de los diversos elementos luminosos con otras 48 barras de colores a ambos lados da vida a la lámpara: una presencia etérea y muy ligera, claramente inspirada en el mundo de la artesanía, pero inesperadamente tecnológica.

«Hay algo de poesía en la forma en que Skynest fusiona la tradición de la cestería artesanal con técnicas de iluminación innovadoras para crear una obra atemporal»

Así habla Marcel Wanders del proceso creativo, que confronta el arquetipo de la bombilla y reinterpreta las pantallas de cestería convirtiéndolas en la propia fuente luminosa. El resultado es un diseño sorprendente que hace de puente entre dos mundos cada vez más imbricados.

Aunque la imagen es sofisticada, la construcción de Skynest es sencilla gracias a su modularidad. Cada elemento se inserta entre el núcleo central y el anillo perimetral gracias a conectores especiales que aseguran el paso de la corriente y mantienen la forma de la cúpula.
 
Como consecuencia, cada elemento luminoso se puede desmontar fácilmente en vistas a posibles reparaciones o sustituciones; al final de su vida útil, toda la lámpara se puede desmontar para el correcto reciclaje de cada elemento.